El entrenador de los Pats se retractó de sus comentarios negativos, pero los mexicanos aficionados al Super Bowl no se olvidan del incidente, y ahora celebran su derrota.
Por Marco Juárez
El karma por hablar de los mexicanos volvió a atacar. En esta ocasión, fue el turno de los Patriotas de Nueva Inglaterra al perder el Super Bowl.
El entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, dio de qué hablar durante su estancia en México. Después de sus declaraciones absurdas acerca del fatal terremoto del 19 de septiembre, que en ese entonces tenía un mes de haber sacudido a la Ciudad de México -y causar 369 víctimas y cuantiosas pérdidas materiales-.
"Fuimos afortunados de que no hubiera erupciones volcánicas, terremotos o cualquier otra cosa mientras estábamos allí," escribió Bill Belichick.
Aunque en conferencias previas al Super Bowl trató de explicar que no era su intención hablar mal de México, sino que al contrario, su visita había sido muy buena.
“Mi mensaje se malinterpretó, fue un vuelo largo. Pero fue una gran experiencia (México)”: Bill Belichick pic.twitter.com/bT0PKg2HwU
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 30 de enero de 2018
Tras perder el Super Bowl, algunos internautas mexicanos recordaron el incidente en el que habló despectivamente del país y celebraron su derrota en redes sociales.
La verdad si odio un poco a Pats.
Motivos:
- Apoyo a Trump
- No usar Jerseys originales en México por temor a que se los robaran.
- Los comentarios de Bill Belichick sobre sismos y seguridad en México.Entonces me da gusto lo de Eagles y más Foles.#SuperBowl2018
— Ed © Norris ?? (@OdioSerMamon) 5 de febrero de 2018
Para los que no sepan. Bill Belichick mostró su desprecio por México.
El dueño de los Patriotas y Brady son amigos de Trump.
En Nueva Inglaterra hay mucho racismo.
Ningún mexicano debería apoyar a los Pats. #SuperBowlLII #SuperBowl #Pats #Eagles #NFL pic.twitter.com/SSgMwFnbOf— Juan Fractal (@Afractal22) 5 de febrero de 2018
Celebro la derrota de los #Patriots de Bill Belichick. Por sus estúpidos comentarios hacia mi querido México. #SuperBowl
— alejandro (@moraalex_) 5 de febrero de 2018